2


27 nov. 2017

Cocochas o Kokotxas de Bacalao al pil pil

El titulo ya lo dice todo, nos hace pensar en un manjar...

Que os cuento de las Cocochas de Bacalao al pil pil o de cualquier manera, pues poca cosa, que es un deleite comer este plato, que por desgracia, debido a su precio, no podemos disfrutar más veces, pero esta es la ocasión y por supuesto, lo recomiendo con todo mi corazón.

Da lo mismo como las preparéis, os gustarán de todas las maneras y haréis felices a todos vuestros comensales.

Cocochas de Bacalao o Kokotxas de Bacalo al pil pil



Cocochas de Bacalao al pil pil



Cocochas Bacalao al pil pil


Preparación de las Cocochas de Bacalao al pil pil

Ingredientes para 2 personas


  • 500 gr de cocochas de bacalo
  • 2 ajos
  • 1 guindilla
  • 20 o 30 ml aceite de oliva virgen extra



Tendremos las cocochas bien limpias, ...en una sartén a poder ser de barro, ponemos los ajos en laminas junto con la guindilla y el aceite, una vez dorados, los retiramos junto con la mitad del aceite y reservamos .

En la cazuela con el aceite que ya hemos frito, ponemos las cocochas, con la piel boca arriba, comenzando a menearlas con movimientos circulares y despacio.

Cuando veamos que alrededor de las cocochas empiezan a salir burbujitas, es el momento de apartarla de la lumbre o calor y seguimos meneando la cazuela, si vemos que se enfrían, lo sabremos porque las burbujas desaparecen, volvemos a poner al calor del fuego y así tantas veces como queramos, no tiene que hervir, necesitamos una temperatura suave, tendremos que hacer esto en varias ocasiones, dependiendo de como nos guste el pil pil, grueso o más fino.



Cocochas de Bacalao al pil pil



También es posible que si os gusta la salsa muy espesa, necesitéis incorporar más aceite, del que tenemos reservado,lo haremos poco a poco y siempre con los movimientos de antes y echando aceite según lo va absorbiendo la salsa.

En mi caso no me gusta que quede espesa y gorda , la prefiero más suave, por eso en la foto veréis que no hay gran cantidad de salsa y es ligera.



Cocochas de Bacalao al pil pil




Para terminar solo poner los ajos encima y la guindilla y a disfrutar.

Buen provechoooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario