2


8 mar. 2017

Crema de mango con miel y almendras (videoreceta)

Sabéis que al mango se le conoce como el melocotón de los trópicos... y además se le tiene por uno de las frutas tropicales más finas.

Por eso hoy tomamos una crema de mango con miel y almendras, suena bien, verdad?

Pues nos ponemos manos a la obra....bueno a la cocina y preparamos un postre suave, rico y como siempre fácil... una crema de mango con miel y almendras

Crema de mango con miel y almendras videoreceta






Crema de mango con miel y almendras


Crema de mango con miel y almendras



Preparación de la crema de mango con miel y almendras


Ingredientes para 4 personas

  • 1 mango
  • 150 de requesón
  • 3 cucharadas de miel
  • 35 gr de almendras molida
  • 20 gr de almendra crocanti
  • 6 u 8 galletas
  • 1 cucharada de aceite vegetal 


Empezaremos preparando la crema, para ello lo primero pelar el mango, retirar el hueso y separar si queremos cuatro laminas, las podéis cortar con el pelador, para adornar.

Trituramos toda la carne de la fruta junto con el requesón y la miel, obtendremos una crema homogénea, si no os importa encontrar algún trozo, triturar menos.

La cantidades son orientativas, lo digo por la miel, podéis poner la cantidad a vuestro gusto, si os gusta más dulce pues más cantidad.

A continuación le añadimos la mitad de la almendra molida y revolvemos bien, que quede integrada.

Lo siguiente es triturar la galleta, lo más fina posible, mezclar con la almendra que queda y con el aceite, lo unimos y lo ponemos en el fondo del vaso o copa donde lo vayáis a servir.

Con la base puesta en el vaso o cuenco, vamos a ir añadiendo el puré de mango con cuidado y para finalizar le añadimos la almendra crocanti, tambien le podemos poner las laminas reservadas o unas hojitas de menta. Pasamos a enfriar.

Os cuento un secreto, me gusto más cuando revolví toda la crema con la galleta y además tengo que decir que añadí un poco de hierbabuena picada y me pareció que ganaba un frescor muy rico.

Esto es como más os guste, siempre tenéis que pensar que las recetas, están hechas al gusto de la cocinera, por eso siempre tienes que adaptarlas al de los comensales.

Buen provechoooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola Laura, que rico!!!!!, muy recomendable. Una saludo furte, me encantó el vídeo repor del mercado de pontevedra!!!!!!

    ResponderEliminar