2


20 feb. 2017

Remedios Naturales "El Orégano"

El orégano, una hierba arómatica, muy popular por la cocina italiana, encontró un sitio en la nuestra, por su gran sabor y el aroma dejado en nuestros platos...el caso es que no falta en nuestra despensa.

Os voy a contar las propiedades para nuestra salud, incluso como se  utilizada también en el área de la cosmética, pero hoy vamos a ver como nos beneficia usándola por dentro o por fuera de nuestro cuerpo.

El Orégano



Remedios naturales  "el orégano"


El orégano es una de las plantas que vamos a conocer en este nuevo apartado que llamo "Remedios naturales", un gran antioxidante, pero cuidado, como siempre os recuerdo, tenéis que consultar a vuestro médico o persona especializada.

Podemos utilizarlo en infusión, cogeremos una cucharadita de hojas y flores secas por una taza de agua, dejaremos reposar 10 minutos, colaremos y podemos endulzar con miel.



Remedios naturales  "el orégano"



Será beneficioso para el aparato digestivo, eliminara nuestros gases, estimula el sistema biliar y protege nuestro hígado.

El orégano es expectorante y antiinflamatorio.

Contribuye a la mejora de la memoria, ya que favorece la circulación y el riesgo sanguíneo del cerebro.

Nos alivia los síntomas relacionados con la retención de líquidos, dolor de cabeza, irritabilidad que provienen de la menstruación...

Podemos utilizar la infusión en forma de cataplasma para calmar los dolores musculares y reumáticos.



Remedios naturales  "el orégano"




Se puede utilizar en forma de aceite esencial y podemos aplicarlo en heridas.

Como veis es un tesoro de propiedades...

Espero que esta información sea interesante para vosotr@s, y recordar consultar a vuestro médico en caso de querer utilizarlas.

Un saludo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario