2


31 ene. 2017

Remedios Naturales "La Alcachofa"

Es una maravillosa amiga para nuestra dieta, la alcachofa, un fiel aliado, que  la encontramos durante el año, de octubre hasta casi el verano, y podemos tenerla de colores y tamaños distintos.

Si queremos disfrutar de la alcachofa, con todas sus propiedades, os aconsejo que las probéis al vapor o cocidas, aunque ahora esta de moda hacerla en forma de chips, una vez limpia de sus hojas y quitadas las punta de la alcachofa, se corta muy fina y se hace a la plancha, pero de cualquier forma que la hagáis sera interesante para vuestro organismo tomarla siempre.

La alcachofa



Remedios naturales "la alcachofa"



Cuando vayáis a comprar alcachofas,elegirlas prietas, bien cerradas y que sus hojas estén bien apiñadas, eso significara que hace poco que las han cortado.

Esta la posibilidad de hacer con las hojas de la alcachofa, una infusión que os aportara grandes beneficios, solamente coger unas hojas y ponerlas en agua hirviendo unos 10 minutos, lo coláis, y lo tomáis calienten, mejor en ayunas o antes de acostarse.

Entre sus muchas cualidades esta su gran contenido en fibra, que  combate el estreñimiento y favorece la digestión.

La alcachofa es depurativa y diurética y nos limita la absorción del colesterol en el intestino.



Remedios naturales "la alcachofa"




Rica en vitaminas, nos refuerza el sistema inmunitario, ayudándonos a tratar la anemia y el hígado graso.

Por su bajo contenido en calorías, la alcachofa, es extremadamente  diurética, combatiendo el estreñimiento, de esa manera nos ayuda en la perdida de peso.

Hasta ahora os hablaba de tomarla en su estado natural, es decir cortada de la planta, pero la podemos encontrar también en capsulas o pastillas, preparadas con la hoja de la alcachofa.

Es otra forma de tomarla, más cómoda, sí... pero que sea siempre indicado por personas cualificadas, contándoles vuestro caso y que conozcan a fondo el producto.

Estas indicaciones, como siempre os digo, son orientativas,  tenéis que consultar a los especialistas, si decidís tomar la alcachofa de esta  forma, en pastilla o capsula teniendo siempre en cuenta los efectos secundarios, por eso lo mejor es consultar a nuestro médico.

Espero que os sirva y os oriente.

Os dejo unas recetitas de  alcachofas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario