2


20 ene. 2017

Remedios Naturales "Aloe vera"

Voy a preparar varias entradas con información de plantas naturales que usamos normalmente, se que much@s de nosotr@ las tomamos de forma habitual, por eso hablaremos de remedios naturales y hoy nos toca el Aloe vera

Es una información general, que debéis utilizar con cuidado, siempre que decidáis tomarlo, os recomiendo que consultéis con personal especializado y con vuestros médicos.

La aloe vera






Una planta que esta en todo el mediterráneo, en zonas cálidas y que su apariencia no es de una especial belleza, pero que usada por dentro y por fuera de  nuestro cuerpo, es fuente de salud.

Conocemos unas doscientas especies de aloe vera y como os decía antes, la encontramos en cualquier lugar, es cierto, que todas no sirven para lo mismo y no os aconsejo que utilicéis la primera que encontréis en la calle, para eso es mejor ir a los viveros y comprar ya macetas que  están preparadas, que tengan unos tres años de vida,desde que dio su flor, que es cuando sus propiedades curativas están en el mejor momento.






Tantas son sus propiedades que seria interminable hablar de ella, no es lo mismo tomarla en zumo, en jugo o ponerla en la piel, son distintas formas y de las dos maneras, con grandes beneficios.

Podemos utilizarlo como tratamiento bucal, para las ulceras o para reducir la placa dental, usándola en enjuagues.

Combate la acidez y el ardor de estomago, las gastritis y el estreñimiento.

Disuelve gases y previene el cáncer de colon.






 Reduce de forma gradual el colesterol y la diabetes.

Para nuestra piel es purificador, hidratante, antiflamatorio , analgésico y antiarrugas.

Cura heridas, cortes y quemaduras, puesto directamente en la piel, abierto longitudinalmente sobre la zona afectada.

Utilizarla siempre con prudencia, sabiendo que es imprescindible hacerlo bajo control de especialistas.

Espero que esta información os sea interesante y recordar que es a para daros a conocer las propiedades de algunas de nuestros productos naturales y  a titulo informativo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario