2


29 dic. 2016

Lombarda rehogada con piñones

Un plato típicamente madrileño, que se comía y se sigue haciendo, en el día de Nochebuena, estoy hablando de la lombarda rehogada con piñones.

La lombarda es una verdura estupenda que podemos gastar casi todo el año, pero es en los meses de frió cuando más disfrutamos de ella.

Como os decía al principio es un plato típico de mi ciudad, Madrid, y si bien es cierto que en esta receta solo os la preparo rehogada y con piñones, ya se hacen muchas versiones de ella, agregando pasas, manzana....

Vamos a por nuestra lombarda rehogada, que tiene un fantastico color.

Lombarda rehogada con piñones



Lombarda rehogada con piñones


Preparación de la lombarda con piñones


Ingredientes

  • 1 lombarda
  • piñones
  • ajo
  • sal
  • aceite o liva virgen extra
  • vinagre


Como veis no os pongo las cantidades, el motivo es por la cantidad de lombarda que vayáis a utilizar, si os gustan los ajos y si os gustan mucho, si os gusta el vinagre o no, los piñones son caros, por lo tanto la cantidad variara segun vuestro presupuesto, por ello os dejo a vuestra elección las cantidades.

Empecemos con la receta, cogeremos la lombarda  y la quitaremos las dos o tres hojas primeras que son las que la protegen, la partiremos en trozos no muy grandes, quitando el tronco blanco que tiene en el medio, la tenemos que cocer lo suficiente para que este blanda pero no en puré, cocerla con sal.

Escurrimos y reservamos, mientras picamos los ajos y los freímos suavemente en aceite de oliva, que se dore pero no se quemen, cuando estén con un poco de colore le añadimos los piñones para que suelten ese maravilloso sabor, doramos y reservamos.

En ese aceite podemos rehogar la lombarda, a la que podemos echar un poco de vinagre, si os gusta, si no la podéis dejar como esta.

Solo nos queda servir caliente.

Buen provechoooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario