2


4 nov. 2016

Paletilla de cordero al horno con patatas panaderas

Un clásico y un manjar en la mesa, paletilla de cordero al horno con patatas panaderas, solo con decir el titulo de la receta y ya se te sale la baba...

Que os puedo contar, que esta de morirse, que os aconsejo que lo hagáis cuanto antes y que aprovechéis una ocasión espacial para darles a vuestros invitados un gran placer, acompañarlo con un buen vino y la comida saldrá redonda.

Paletilla de cordero al horno con patatas panaderas.





Preparación de la paletilla de cordero al horno con patatas ....


Ingredientes para 2 o 3 personas

  • 1 paletilla de cordero 
  • 2 o 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de aceite oliva virgen
  • 1 vaso de agua
  • sal  pimienta

Precalentamos el horno 220º

En la fuente que vayamos a meter en el horno, ponemos el cordero, salpimenteado, le añadimos el agua, el vino, y el aceite, los ajos  y metemos al horno.

Lo ponemos en el centro del horno y lo tenemos en esa posición una media hora.

Mientras pelamos las patatas y las partimos a rodajas gorditas y la cebolla la cortamos a juliana.

Ahora sacaremos la bandeja y quitamos el cordero, en el fondo pondremos la cebolla y las patatas salpimentamos y volvemos a meter la paletilla sobre  ellas, pero dada la vuelta.

Volvemos a meter en el horno, siempre controlando la temperatura, si se queda seco , pondremos vino o agua , siempre que tenga caldo.

Hay que cuidar que tenga fuerza el horno para que se ase, no se cueza, el tiempo aproximado sera entre hora y media a dos horas, pero siempre controlando temperatura y caldo.

Regando continuamente conseguiremos que el asado quede más jugoso.

Os aconsejo que cuando veáis que el hueso a cogido color le tapéis con un poco de papel de aluminio, de esa manera, no se quemara y seguirá el asado perfecto, terminar con la parte de la piel para arriba, para que quede más dorado y bonito a la hora de servir.

Y ya tenemos nuestro plato, solo queda servir, como veis en la foto lo pase a una fuente de barro pero eso es opcional, a la hora de servir no es imprescindible, tambien queda  estupendo en la bandeja de horno.

Buen provechoo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario