2


7 oct. 2016

Olla de Vera

Empezamos el otoño y nos encaminamos a él con un buen puchero, hoy olla de Vera.

Decir de este puchero que no tiene grasa y la poca que sale, se puede quitar, como en cualquier cocido, dejándolo reposar en el frigo, para que endurezca y se cuaje.

Una vez frió se saca sin problemas.

Pero como os decía, es muy rico y un plato completo. Necesita un poco de tiempo o se puede hacer en olla rápida con lo que acortamos los tiempos.

Olla de Vera






Preparación de la olla de Vera...


Ingredientes para 6/8 personas


  • 1 oreja de cerdo
  • 1 pata completa de cerdo
  • 1 punta de jamón
  • 1 rabo de cerdo
  • 3 morcilla
  • patata
  • 1 repollo mediano
  • 2 botes de garbanzos cocidos o secos. 


El tipo de garbanzos que uséis, es lo de menos, los podéis poner cocidos o secos, si son secos recordar  que los tenéis que poner  en remojo el día anterior.

Empecemos preparando ese caldo maravilloso,que nos va a salir de la cocción de todas esas viandas estupendas.

En una olla ponemos todas las carnes menos la morcilla, las cocemos, cada uno que utilice el sistema que mejor le vaya, hasta que estén bien tiernas.

Nos quedara un caldo, como veis en la foto, blanco y con cuerpo.






Para hacer la segunda parte de la receta, podemos hacerlo de dos maneras, o en esa misma olla vamos añadiendo el resto de los productos, cada uno a su tiempo, o como yo lo hice que consistió en dejar en una olla la carne con caldo, que le cubra, y en otra con el resto del caldo ir cociendo los demás ingredientes.

Bien, una vez que tengamos la cocción de las primeras carnes, le vamos a agregar los garbanzos, coceremos el tiempo necesario.

Una vez cocidos los garbanzos y siempre en el mismo caldo, pondremos el repollo, cortado fino y las patatas, en trocitos. Cocemos hasta que todo este hecho.

Solo nos queda la cocción de las morcillas, que hemos dejado para el final, pues no queremos que se deshagan, le daremos una cocción suficiente para que estén tiernas, pero sin pasarnos, no queremos que se disuelvan en el puchero.

Solo nos queda preparar las carnes para servir, lo primero seria partir a trocitos todas las carnes y después lo podemos poner en cada plato, todo junto o llevar a la mesa por separado, primero el repollo con las patatas y continuar con las carnes, partidas en trozos.

Espero que os guste, es un plato muy suave aunque no lo parezca, probarlo.

Buen provechoooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario