2


19 oct. 2016

Crema de calabaza con jamón y pipas

La temporada de cremas ha comenzado, y en esta ocasión tomaremos una crema de calabaza con jamón y pipas,calentita, suave y bien presentada.

Ahora estamos en tiempo de calabaza, hortaliza muy versátil, que podemos tomar cocida,frita, gratinada, en preparaciones dulces....

Dentro de poco llegara halloween y nos volveremos loc@s a preparar cosas estupendas con ella.

Crema de calabaza con jamón y pipas


Crema de calabaza con jamón y pipas


Preparación de la crema de calabaza ....


Ingredientes 4 personas


  • 700 gr de calabaza
  • 1 patata grande
  • 200 gr de zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 ajos
  • 4 aceite de oliva virgen extra
  • jamón serrano
  • sal y pimienta


Limpiamos la calabaza, la patata, la zanahoria, el puerro y los ajos.

En la olla doramos los ajos en el aceite y a continuación volcamos todas las verduras y hortalizas troceadas, las rehogamos ligeramente que tomen el sabor de los ajos.

Cuando las tengamos le ponemos agua, sal, pimienta, podemos utilizar caldo de verduras preparado por nosotros o comprado, tiene que cubrir ligeramente las verduras, coceremos  hasta que estén tiernas.

Pasamos por la batidora y probamos, si hace falta, rectificamos de sal y pimienta.

Ahora vamos a preparar nuestra decoración.

Lo primero el jamón seco, muy fácil, ponemos en un plato, que pueda entrar en el microondas, una hoja de papel de cocina, encima el jamón, que estará cortado muy fino, lo cubrimos con papel de cocina y lo llevamos al microondas por 1 minuto, miramos y si no estuviera bien seco, lo ponemos un poco más, hasta que quede crujiente, lo partimos a trocitos muy pequeños.

Ahora las pipas de calabaza, las vamos a freír con un poquito de mantequilla o con aceite, como más os gusten, que no se quemen.

Solo queda montar el plato, ponemos nuestra crema, a continuación las pipas y el jamón y para rematar el chorro de aceite virgen extra.

Buen provechooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario