2


18 ago. 2016

¿Conoces tu horno.....?

Acertar con la temperatura de nuestro horno, es vital para que nuestras recetas sean perfectas ¿ pero lo conocemos bien? ¿ conoces tu horno...?

Sabemos a que temperatura saldra perfecto los braseados, los merengues, pasteles, asados....

Vamos a ver que temperatura necesitamos, para algunas de nuestras recetas,.


¿Conoces tu horno?


¿Conoces tu horno.....?



































Es importante saber conocer el horno y las temperaturas que pueden ir desde muy bajo, moderado o muy fuerte.

Saber que los hornos con ventilador, tienen más potencia y eso a la hora de poner la temperatura, tendríamos que rebajarlo de 15º a 20º de la temperatura que indique en un horno normal, es importante.

Este tipo de hornos nos proporciona una cocción mas homogénea, y nos permite cocinar a dos alturas con la misma temperatura.

Son convenientes los termómetros de horno, nos dan con exactitud la temperatura interior.

Y algo muy importante, es preferible mantener una temperatura más suave durante más tiempo, que tenerlo muy fuerte y menos tiempo.



¿Conoces tu horno.....?

Empecemos con las temperaturas.


En general las temperaturas que oscilan entre 110º hasta los 150º consideramos que son cocciones bajas, ahí podríamos meter desde los merengues,  que son sin duda los que necesitan menos temperatura hasta los braseado que son largos en su cocción.

Un moderado bajo a un alto, pasa de los 150º hasta los 180º aproximadamente, en la primera temperatura irían los flanes y bizcochos, un poco más alto las galletas, continuaríamos con lasañas y empanadas....

Y por ultimo el que consideraríamos alto a muy fuerte el maximo, la temperatura variaria de 190º a 220 o más, en ellas nos saldrian perfectos los hojaldres, asados, pan, pizza....

Como veis es importante la temperatura, todo no cuece igual.

Buen provechoooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario