2


20 jul. 2016

Albóndigas en cama de judías y salsa de zanahoria

Todos sabemos hacer albóndigas y a casi todos nos gusta la carne y su acompañamiento, pero en casa siempre me ponían pegas a la guarnición y la salsa, hasta que un día se me ocurrió hacer esta, albóndigas en cama de judías y salsa de zanahorias.

Sera por su sabor que es medio dulce.... el caso es que de esta manera, se comen las judías sin protestar y como la salsa lleva cebolla y zanahoria, tampoco protestan.

Empecemos con nuestra receta y sinceramente os la recomiendo para tod@s que tengais niños.

Albóndigas en cama de judías y salsa de zanahoria



Albóndigas en cama de judías y salsa de zanahoria

Preparación de las albóndigas en cama de judías y salsa......


Ingredientes 4 personas

  • 1 kg de carne ( mezcla vacuno y cerdo) la que más os guste
  • sal, pimienta
  • 1 ajo
  • 1 cuchara de perejil picado
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 vaso agua
  • 1 bote de judías verdes cocidas
  • 6 cucharadas aceite de oliva virgen extra


Para empezar tenemos que tener la carne picada preparada, sé que much@s tienen sus propias recetas de como aderezar la carne, os digo como la prepare en esta receta, en la carne incluí, el ajo y el perejil machacado en un mortero, con la sal y la pimienta.

Una vez tengamos nuestra carne preparada, la dejamos reposar mientras vamos haciendo la salsa.

Para la salsa vamos a picar pequeña la cebolla y la zanahorias, que volcaremos en la sartén con el aceite, también añadiremos el laurel,  ahí pocharemos suavemente hasta que estén tiernas.

Una vez bien tiernitas, le pondremos el vino, dejaremos un par de minutos y a continuación el agua, que cueza unos 2 minutos más.

Sacamos el laurel y pasamos lo de la olla por una batidora, reservamos caliente.

Por otro lado en la sartén donde preparamos la cebolla y la zanahorias, ponemos las judías bien escurridas y las guisamos en los restos que ha dejado nuestras verduras, pasados 2 minutos, lo retiramos de la sartén y reservamos.

En esa misma sartén vamos a freír nuestras albóndigas, como veis no utilizo mas sartenes ni más aceite, pero si os hace falta poner un poco de aceite, no hay problema, a mi me gustan poco hechas las albóndigas y en este caso os recomiendo que las dejéis muy cortitas de fritura, pues las vamos a introducir el la salsa y las coceremos unos minutos, para que tomen sabor.

Ya tenemos todo preparado, las albóndigas, que hemos frito y después las pasamos a la salsa y dejamos cocer unos minutos, las judías que también rehogamos..... ya lo tenemos todo.

Solo queda montar nuestro plato.

Buen provechooooo

Otra recetas  de albóndigas con salsa de zanahoria
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario