2


14 may. 2016

Rosquillas de Santa Clara

Estas rosquillas de Santa Clara son junto con las rosquillas listas y tontas, las rosquillas tradicionales de las fiestas de mi pueblo "Madrid".

Ahora que estamos en las fiestas de San Isidro, es el momento de prepararlas.

Rosquillas de Santa Clara


Rosquillas de Santa Clara


Preparación de las Rosquillas de Santa Clara


Ingredientes para 6 personas

Para la masa

125 gr de harina
2 huevos
5 gr de azúcar
1/2 cucharada de anís
50 gr de aceite de girasol

Para el baño blanco

1 clara
250 gr de azúcar
125 de agua

Preparar el horno a 225º

Batiremos los huevos con el azúcar hasta que este bien espumoso, a continuación le añadimos el aceite y el anís.

Vamos a tamizar la harina, haremos un volcán con ella y en el centro pondremos la mezcla anterior, la vamos trabajando bien, hasta que no se pegue en la mesa, cuando tenga ese punto, aceitamos un bol, la metemos dentro y dejamos reposar una media hora.

Pasado el tiempo, dividimos la masa en varias partes y amasamos una por una con aceite, una vez tengamos todas las volvemos a unir.

Dividiremos la masa en porciones de 60 o 70 gramos, amasamos, formamos un cilindro y unimos, las vamos dejando en una bandeja con papel de horno.

Las metemos en el horno a 225º durante unos 15 minutos, recordar cada horno es un mundo, tener cuidado y observar. Sacar y dejar enfriar.

Es hora de preparar el baño blanco, en un cazo ponemos el azúcar y el agua para el almíbar, que tiene que ser muy gordo, espeso.

Por otro lado montamos la clara a punto de nieve, que este firme, le vamos a ir incorporando poco a poco el almíbar hasta que tenga mucha consistencia, fijaros en la foto.

Para bañar las rosquillas, solo tenéis que sumergirlas hasta la mitad y meterlas en el horno a 150º hasta que se seque. Sacamos y dejamos enfriar.

Buen provecho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario