2


1 abr. 2016

Salmón Ahumado Casero

Seria muya facil bajar al super y comprarlo, pero no.... hoy vamos a preparar el salmón ahumado en casa. Empecemos..

Salmón Ahumado





























Preparación del Salmón Ahumado......


  • 2 cucharadas de eneldo
  • sal 
  • azúcar
  • pimentón opcional


Para marinar el salmón pondremos una proporción exacta de azúcar y sal, esta será de 3 partes de sal por una de azúcar. Siguiendo esta cantidad, deberemos preparar tanta como necesitemos para el trozo de salmón fresco que tengamos.

Cuando vayamos a preparar la sal y el azúcar le incorporaremos el eneldo.

En la pescaderia pediremos que nos quiten la espina central y las piel, de esa manera tendremos el pescado limpio, si quedaran espinas en los lomos, las sacaremos con unas pinzas, el pescado tiene que quedar sin ninguna espina.

Una vez en casa, pondremos en la bandeja una capa de la mezcla de sal, azúcar y eneldo, encima le ponemos el salmón y cubriendo todo el pescado, echamos la mezcla de sal.

Esa bandeja la pasaremos a la nevera, la tendremos entre 3 o 4 horas, si queréis que os quede como el da la foto, si lo queréis más seco habrá que dejarlo 2 horas más, eso según os guste.

Para sacarlo solo hace falta limpiar bien de la mezcla de sal, debajo del grifo y ahora queda lonchearlo o cortar como os guste, para conservarlo poner en una tartera con aceite virgen extra y cerrado.

Buen provechoooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario