2


25 abr. 2016

Almejas a la marinera

Vamos a preparar sabor a mar y para ello vamos a utilizar almejas y las vamos a preparar de forma sencilla, hoy comemos almejas a la marinera.

Como os decía nos tocan almejas y las vamos a comer, sin vino, ni picantes, de forma sencilla que toda la familia las puedan comer.

Empecemos

Almejas a la marinera



Almejas a la marinera



Preparación de las almejas a la marinera


Ingredientes 

  • 500 gr de almejas
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • 1/2 cucharada de harina
  • 3 cucharadas de aceite virgen extra
  • sal, perejil picado o seco

Vamos a poner en agua con sal, las almejas para que si tienen algo de arena la saquen.

Mientras ponemos en una sartén el aceite y vamos a rehogar la cebolla cortada muy chiquita a continuación el ajo también cortado muy pequeño.

Cuando lo tengamos blanco le añadiremos la harina y la rehogaremos hasta que este frita pero no se tiene que poner negra. Probamos para corregir de sal. Retiramos del fuego.

En un cazo ponemos 1/2 vaso de agua lo ponemos al fuego, cuando empiece a hervir le añadimos las almejas, solo lo tendremos el tiempo justo para que se habrán, no le quitéis el ojo, no queremos que se encojan. Retiramos

Volvemos a colocar la sartén en el fuego y le añadimos el agua colada de la cocción de las almejas, disolvemos bien la mezcla y que empiece a cocer, lo tenemos un par de minutos, revolver, corregir de sal si fuera necesario, incorporamos las almejas, apagamos el fuego y mezclamos todo para que la almeja se mezcle con la salsa.

Espolvoreamos con el perejil y listo.


Almejas a la marinera




Buen provechoooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario