2


1 feb. 2016

Alcachofas y portobello en paella.

Hola a todos, hoy vamos con paella y que mejor que de verduras y unas de las mejores son las que pondremos en el arroz.

Os traigo una paella de alcachofas y champiñón portobello.

El champiñón portobello es una variedad del champiñon cultivado de mejor calidad, posee un sabor más fuerte que el blanco, es de color marrón y con una textura más carnosa.

Alcachofas y portobello en paella


Alcachofas y portobello en paella.



Preparación de las alcachofas y portobello.......


Ingredientes

  • 4 alcachofas
  • 1/2 kg de champiñón portobello
  • 1 vaso y medio de arroz
  • 2 ajos, perejil.
  • 6 cucharadas de aceite virgen extra.
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • Caldo de verduras o agua junto con un cubito de caldo


Tenemos que preparar el caldo, lo primero, sencillo, agua más las verduras que tengamos por la nevera, cocemos unos 30 minutos y reservamos.

Pasamos a limpiar las alcachofas, le quitamos las hojas de fuera, hasta que se vean las más blancas y tiernas, ademas le cortamos las puntas, tiene que quedar solamente lo más tierno de la alcachofas.

Una vez limpias y partidas en 4 trozos las ponemos en un bol con agua y unas gotas de limón, para que no se oscurezcan. Reservamos.

Limpiaremos los champiñones, si no tienen arena, solo los limpiaremos con un trapo, si la tienen tendremos que repasar con cuidado y utilizando la menos cantidad de agua posible. Troceamos.

Vamos a  la paella, la ponemos el aceite junto con la cebolla y el pimiento troceado pequeño, rehogamos.

Cuando lo tengamos le añadimos las alcachofas escurridas y los portobello, lo unimos bien con las otras verduras y que  tomen un poco de color.

Ahora le incorporamos el arroz, la cantidad de arroz que os he puesto es aproximada, vosotros poner el que creáis conveniente acorde con lo que comáis, pero la cantidad de agua siempre sera en la misma proporción, una parte de arroz por una parte y media de agua, cocer unos 15 minutos y dejar reposar tapado 5 minutos más. Esto es orientativo, dependerá del arroz que uséis, cada arroz tiene su tiempo.

Bien, una vez que tengáis el arroz rehogado le ponemos el agua y le vamos a añadir los dos ajos y el perejil picado, que habremos machacado en el  mortero. También seria el momento de poner el colorante, si es que lo echáis.

Cocemos y dejamos reposar y ya lo tenemos.

Buen provecho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario