2


18 ene. 2016

Tortilla de coliflor

Es una de mis verduras preferidas, me gusta de cualquier forma, aunque sea solo hervida.

Hoy he preparado una tortilla de coliflor, es una forma de aprovechar los restos de coliflor que nos ha quedado.

Tortilla de coliflor



tortilla de coliflor




























Preparación de la tortilla de ......

Ingredientes

Restos de coliflor, puede llevar tambien patata-
2 huevos por persona
2 ajos
aceite

Contaremos con los restos de coliflor, que como os he dicho puede llevar patatas, lo primero que hacemos es poner en una sartén un poco de aceite para freír los ajos partidos a trocitos pequeños y ahí vamos a rehogar la coliflor.

Mientras batimos los huevos, 2 por persona, la cantidad de coliflor es aproximada, yo la pongo a ojo y podría ser como 4 cucharadas de coliflor sola o con patata. Solo queda cuajar la tortilla.

Una vez bien batidos los huevos mezclamos con la coliflor y tiene que tener bastante huevo, pondremos en una sartén, bien caliente, un poquito de aceite y volcamos el preparado, movemos la sartén con cuidado, haciendo círculos con la sartén alrededor de la zona de calor, de esa manera quedara redondeada. Lo dejaremos a fuego no excesivo unos minutos que se dore, alrededor de la sartén tiene que crearse una pequeña costra.

Vamos a dar la vuelta a la tortilla.

Separamos la sartén del fuego y nos vamos a la zona de la pila, será ahí donde daremos vuelta a la tortilla, ponemos un plato que cubra bien toda la sartén lo ponemos boca a bajo cubriéndola, con un movimiento rápido daremos vuelta a la sartén sin separar el plato, tiene que quedar completa en el plato para poder echarla en la sartén otra vez, para cuajar por el otro lado, esta parte necesita menos tiempo de cuajar, a mi me gusta que este poco hecha.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario