2


26 ene. 2016

Lentejas guisadas bien acompañadas.

Este año es el Año Internacional  de las Legumbres.

Todas las legumbres como el guisante, la soja, las judías ..... serán las protagonistas de los mejores platos, estarán en las conferencias de los que más saben en esto del comer.

Nos contaran sus virtudes y lo importante que es su cultivo para el medio ambiente.

Yo no os voy a contar sus valores nutricionales, en esta ocasión, solo os dejo mi receta, de lentejas guisadas bien acompañadas.


Lentejas guisadas bien acompañadas......



Lentejas guisadas bien acompañadas.



























Preparación para 4 personas

  • 320 a 300 gr de lentejas
  • 1 puerro
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla
  • longaniza o salchicha fresca
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal laurel
Las lentejas que he preparado son "lentejas pardinas", que es un tipo de legumbre que es de rápida cocción, de color pardo y pequeñas de tamaño.

Como cuecen muy bien en olla normal y con tiempo, las puse a cocer con temperatura suave, empezando con agua fría y poniendo todos los condimentos a la vez. Ponemos agua hasta cubrir.

Vamos a dejarlas cocer con tranquilidad que se relajen en su caldo, que los ajos casi se deshagan, que   la cebolla desaparezca y el caldito se vuelva oscuro y espeso.

Ya tenemos nuestra lentejas guisadas, vamos a preparar las longanizas o las salchichas, poner las salchichas que más os gusten, en el mercado hay gran variedad y en cada región existen grandes productos que seguro que quedaran divinamente.

Las vamos a hacer a la plancha, no necesitan nada más y solo queda compartir y que mejor que compartir en nuestras mesas.

Buen provecho





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario