2


21 ene. 2016

La miel


La miel ha sido utilizada desde el principio de los tiempos.

 Con su sabor delicioso se ha utilizado para endulzar cualquier tipo de alimento, pero no solo eso, tambien la hemos usamos para curar, algunas veces sus propiedades de curación, no han sido confirmados por la ciencia, pero siempre se ha creído en ella.

Hemos aliviado la tos, mejorado nuestra memoria, matado las bacterias que son resistentes a los antibióticos, es una fuente de energía para hacer ejercicio y como no hasta como producto de belleza...

La miel...






Por desgracia muchas de las cualidades que se le otorgan, no están comprobadas.

La miel es un alimento rico en azúcares sencillos que aporta energía rápida tras su consumo, sin embargo su valor nutricional es bastante limitado, ya que vitaminas, minerales, antioxidante están de forma escasa.

Para conseguir estos nutrientes tendríamos que utilizar grandes cantidades de miel que no serian aconsejables.

Pero nos preguntaremos ¿ cual sera el tipo de miel que debemos consumir??


Pues es fácil de contestar, la miel cruda.

La diferencia entre estás, es que la miel cruda, es comprada a vendedores locales que las facilitan directamente y la de los supermercados en la mayoría de los casos, ha sido procesa y mezclada con otros productos.

Normalmente la miel procesada el más clara y fluida, por el contrario la natural es dura.


Debemos guardarla en frascos cerrados y protegidos de la humedad y la luz.






Ahora vamos a lo interesante: como disfrutar de sus cualidades.


Para calmar la tos, es recomendable tomar una cucharada de miel de romero o de eucalipto cada vez que tengas un golpe de tos.

Frente a los resfriados o gripes lo mejor es exprimir un limón, calentarlo y poner 2 cucharadas de miel.

Si lo que buscamos el descansar por la noche, lo mejor es tomar 1 o 2 horas antes de ir a la cama un vaso de leche caliente con 2 cucharadas de miel

Estas recomendaciones son tan populares que todos las conocemos, lo que no sabemos a ciencia cierta es si serán ciencia o creencia.

Como siempre os digo, yo no soy especialista en nutrición, por eso siempre consultar cualquier duda de salud que tengáis.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario