2


31 dic. 2015

Merluza rellena de jamón y huevo duro con mayonesa al horno

Una amiga de nuestra mesa, la merluza es un pescado blanco, con muy poca grasa, adecuado para las dietas o el mantenimiento de nuestro peso.

La merluza rellena de jamón y huevo duro con mayonesa, quedara en nuestra mesa como lo que es, una receta de importancia, con gran resultado y riquísima al paladar.

Merluza rellena de jamón y huevo duro con mayonesa



Merluza rellena de jamón y huevo duro con mayonesa



Preparación de la merluza rellena de jamón y huevo.........


Ingredientes
  • 1 merluza
  • 150 gr de jamón
  • 3 o 4 huevos cocidos 
  • 2 huevo crudo
  • aceite girasol
  • sal, pimienta
  • medio ajo
  • chorro de limón

Merluza rellena de jamón y huevo duro con mayonesa




























Lo primero a tener en cuenta es que la merluza tiene que estar limpiar de espinas y cabezas, solo necesitamos los dos lomos por separado.

Ponemos a cocer huevos.

La ponemos en la mesa y salpimentamos, encima de unos de los lomos , vamos poniendo el jamón, bien extendido y los huevos cocidos cortados a rodajas.




Merluza rellena de jamón y huevo duro con mayonesa







Cerramos con el otro lomo y lo pasamos a una bandeja engrasada.

Preparamos el horno 250º 

Vamos a por la mayonesa, empezamos poniendo en un bol, el limón, que no caigan huesitos, después medio ajo crudo y limpio, 1 huevo y sal, metemos el brazo de la batidora, hasta el fondo del bol y mientras trituramos le vamos incorporando el aceite, despacio y sin subir el brazo, tenemos que esperar a que espese desde el fondo para poder ir echando más aceite y subir el brazo de la batidora. 

Cuando la tengamos volvemos a nuestra merluza y le vamos a poner por encima del lomo la mayonesa, una buena capa, ya solo queda pasar al horno.

Estará en el horno unos 10 o 15 minutos, se tiene que dorar, haciéndose una capa tostad, pero procurar que no se pase la merluza, tiene que quedar jugosa.

En la foto no lleva guarnición, pero podéis poner cualquier cosa, un tomate a rodajas con aceite, o patatas fritas, o unas verduras salteadas.


Buen provechoooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario