2


30 nov. 2015

Manzana asada a la antigua.

Normalmente la manzana que se suele utilizar, para hacerla asada, es la reineta, fuerte de piel, un poquito dura y con un toque ácido, pero no os compliquéis, si os gusta otro tipo, la usáis y listo, es cierto que os puedo asegurar que el tipo reineta y la golden son las perfectas para esto.

Las manzanas asadas a la antigua que os traigo, les puse ese nombre, porque en algún sitio leí que había recetas antiguas que utilizaban licor, vino, brandy y ahora al parecer no se hacen así, pero en casa de mi mama y en la mía, se hicieron siempre de esa manera, ademas a mi me resulta muy romántico llamarlas con ese nombre, están para adorarlas y repetirlas cientos de veces.

Manzana asada a la antigua....


Manzana asada a la antigua.





Preparación de las manzanas asadas a la .......


Ingredientes 4 personas
  • 4 manzanas
  • azúcar
  • canela molida
  • licor o vino blanco o brandy
  • agua

Preparamos el horno a 180º

Lavaremos bien las mazanas y les quitaremos la parte donde tienen el rabito, haciendo como un sombrero.

En ese hueco vamos a poner azúcar, bien de azúcar, que caiga por la manzana y hasta la bandejas de hornear.

Sobre ese azúcar le echamos canela molida, cuanta? la cantidad que os guste a vosotros.

Seguimos en el hueco de la manzana y le ponemos unas gotas del licor, se empapara el azúcar, ahora las tapamos con el sombrerito.

Ya estamos terminando, poner un poco de azúcar en el sombrero y unas gotas de licor.

Hasta ahí podía ser el final, pero la de las fotos, no terminaron así, os cuento.

Ya tenemos puesto el sombrero con el azúcar y el licor, bien, pues ahora vamos a poner azúcar en la bandeja que quede cubierta toda, con una capa finita, luego ponemos un poco de licor tambien por la bandeja y un poco de canela, de esta manera se hará una capa deliciosa que al servir la manzana podremos poner por encima y nos chuparemos los dedos.

Cuanto tiempo lo vamos a tener? bueno según algunas recetas a 200º unos 45 minutos, en mi receta serán tus ojos y el pincho el que te dirá cuanto tiempo, a partir de 30 minutos y a 180 y bajando según pasa el tiempo, porque??? bien, queremos que queden tiernas por dentro, pero no desechas, que estén bonitas, doradas, y dulces, dulces....

Podréis ir echando el caldo que se va produciendo en el fondo de la bandeja, por encima de las manzanas, mirarlas a menudo, mimarlas, os lo agradecerán y quedaran ufffff!!! ir comprobando con el pincho, hasta que estén tiereernaaaassss

 Buen provechooooo











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario