2


12 nov. 2015

Croquetas de bacalao desalado

Las croquetas no son mi fuerte, ahora después de mucho tiempo en la cocina, dando de comer a mi tropa, parece que las voy... cogiendo el punto.

Os dejo la receta de croquetas de bacalao, que son muy tiernas por dentro

Croquetas de bacalao desalado....



Croquetas de bacalao desalado


Preparación de las croquetas de bacalao....


Ingredientes para unas 20 croquetas

  • 300 gr de bacalao desalado
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 vasos aproximadamente de leche templada
  • 2 huevos
  • pimienta, nuez moscada
  • aceite oliva virgen extra
  • pan rallado


El bacalao lo podemos comprar desalado y si no, lo primero que hacemos es lavarlo bien para quitar la sal que tiene por fuera, lo pondremos con agua en la nevera de 1 a dos dias según sean las piezas, en mi caso utilice migas y con 24 horas en remojo, en agua fria y cambiando el agua unas dos o tres veces tuvo más que suficiente, pero yo siempre recomiendo probarlo.

En una sartén u olla ponemos 4 cucharas de cebolla picada fina y los dos dientes de ajos picaditos, pocharemos suavemente, y cuando lo tengamos le echaremos el bacalao seco y bien picado, rehogamos todo junto.

Es hora de la bechamel, os voy a explicar como la hago yo, que sé que no es así, como se hace normalmente, pero a mi me funciona.

En ese rehogado que tenemos le incorporamos la harina y la freímos con todo ello.

Cuando esté le ponemos poco a poco la leche templada y revolvemos sin parar, tendríamos que ponerle sal, pero probar, seguro que no necesita por causa del bacalao, tambien le ponemos pimienta y un poco de nuez moscada.

Tiene que tener cuerpo, pero no espesa, dura, con esas cantidades os deberían de salir como las de la foto.

Es el momento de dejar la masa reposar, os aconsejo que la dejeis de un dia para otro o de la mañana a la noche, pero la masa necesita coger el cuerpo y el sabor , para unas buenas croquetas.

Echaremos la masa en un recipiente donde quede extendida y la vamos a tapar con papel film, para que no se haga costra.



Croquetas de bacalao desalado




Cuando pase el tiempo y llegue el momento de freírlas las vamos a preparar así:

Primero con una cuchara cogeremos la cantidad que nos guste, para hacerlas más grandes o más pequeñas, con las manos las daremos formas, de ahí las pondremos en el huevo batido y luego al pan rallado, tratando de que queden bonitas y como se nos quedarán un poquito flojas vamos a poner un poquito más de pan rallado por los sitios donde se pudiera soltar la bechamel. No hace falta volver a reborzarlas en el pan , solo darle por algún lado donde nos parezca que quede menos cubierto!!!.

Ya están a punto para freír, poner bastante aceite para que las cubran bien y se hagan por todas las partes igual, no preocuparos por la cantidad de aceite, cuando terminéis de freírlas, solo tenéis que colarlo y estará para reutilizar. Un consejo es hacerlas en una sartén pequeña para que no utilicéis mucho aceite, y queden bien cubiertas, se doraran enseguida y no hace falta que estén mucho tiempo, pues por dentro ya están hechas, solo dorar, recalco esto, para que os queden mejor.

Escurrir en papel absorbente y ya, a el plato, las acompañe con ensalada de pimientos asados y tomatito cherry, vosotros dejar volar vuestra imaginación, cualquiera de las ensaladas que hay en la web os servirán y si no tambien puede ser una sopa, un poco de membrillo con queso.....


Croquetas de bacalao desalado




























Buen Peovechooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario