2


5 oct. 2015

Puchero de falda de cordero con arroz

Algunas veces, no nos damos cuenta, de la gran cantidad de piezas de los animales que habitualmente no usamos, por pereza, por los niños, por que tengo que hacer algo rápido.... cantidad de disculpas, que nos ponemos sin darnos cuenta , pero que si las utilizamos bien, ademas de comer de forma más variada, nos ayudarían en nuestro presupuesto.

En otra ocasión os puse una receta de cuello de cordero, una pieza muy económica que sale riquísima y en cuchara queda fantástica.

Hoy guisaremos un puchero con falda de cordero. Normalmente viene con un poco de costilla, no de chuleta, por lo tanto tendremos costilla y falda en el mismo plato, es jugosa y tiene un poco de grasa, que se puede retirar con facilidad, al tener costilla esta jugosa y la falda es tierna.

Lo he preparado como plato único, pues lleva arroz y verduras, para acompañarlo, le puse gazpacho, pero serviría una simple ensalada de tomate, cebolla y pepino o la que más os guste.

Puchero de falda de cordero con arroz..


Puchero de falda de cordero con arroz


Preparación de falda de cordero con arroz


Ingredientes para 4 personas.
  • 1 kg y medio de falda de cordero.
  • 2 cucharas de aceite virgen extra.
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 hoja laurel
  • sal
  • 3 ajos
  • 1/2 bote de tomate triturado.
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 vaso de arroz ( es aproximado, dependerá de la cantidad que comáis, a partir de esa, la que querías).


Vamos a prepara nuestra carne , separamos las costillas para que se hagan antes.

Con el aceite que pondremos en una olla, si queréis puede ser rápida, vamos a rehogar la carne para que coja un color dorado.

En el fondo se nos quedara pegado los jugos de la carne y nos dará un sabor maravilloso, allí en la misma olla, vamos a rehogar la cebolla a trocitos, el ajo trocitos,los pimientos a trozos y la zanahoria a cuadritos, le ponemos tambien el tomate.

Rehogamos unos minutos para que se mezclen los sabores, no hace falta que sea continuamente, no queremos que las verduras se deshagan.

Una vez que ya lo tenemos le pondremos 1/2 vaso de agua y coceremos unos 15 minutos en olla rápida o 30 minutos en sencilla.

Pasado el tiempo le incorporamos el arroz, sal, laurel  y rehogamos agregamos 2 vasos de agua.

Cerramos la olla y que este unos 10 minutos, en olla rápida, o un poco más en normal, probar, corregir y si hace falta un poco más de agua añadirla, dejar dos minutos más de cocción sin cerrar y estará preparado.

Animaros a preparar este plato es sencillo y rico, nos ayudara con los niños, pues comerán un menú  completo y nuestro presupuesto nos  lo agradecerá.

Buen provechoooooo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Que buenísimo debe estar. Lo haré seguro. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti Mari, un saludo

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti Mari, un saludo

    ResponderEliminar