2


19 sept. 2015

Tarta de frutos rojos

Os apetece una tarta de frutos rojos??

Pues venga manos a la masa y esta bien dicho, pues vamos a empezar por hacer la masa brisa nosotros mismos, seguiremos con la crema pastelera y al final esos deliciosos frutos rojos con un poco de azúcar glass para endulzarnos un poco.

Empecemos

Tarta de frutos rojos...




Tarta de frutos rojos



Preparación de la tarta de frutos rojos.


Ingredientes para la masa brisa.


  • 150 gr de harina
  • 75 gr. mantequilla fría
  • 1 huevo
  • 50 gr. azúcar glass
  • pizca de sal


Preparamos el horno a 180º

Pondremos  la harina con la mantequilla y mezclamos con los dedos hasta conseguir un masa parecida a las galletas trituradas.

Una vez conseguido la unión procedemos a poner el resto de los ingredientes hasta que quede una masa blanda, seguimos trabajando con los dedos, hasta tener una bola.

En ese mismo bol, la tapamos con film y dejamos reposar 1 hora aproximadamente en la nevera.

Transcurrido el reposo, colocamos la masa en la superficie donde lo vayamos a extender, espolvoreada de harina, y le vamos dando forma.

Preparamos el molde que vayamos a usar, podemos forrarlo con papel de hornear, sera mas cómodo a la hora de sacarlo o podemos engrasar el molde.

Una vez dada la forma y con ayuda del rodillo lo llevamos al molde, con un poco de masa sobrante, ajustamos la masa a las paredes, cuando este preparado y recortado lo sobrante, solo queda hornear.

Para hornear, utilizaremos papel de vegetal para poner sobre la masa y sobre este papel, pondremos algún tipo de legumbre que pese y no deje que aumente la masa.

El tiempo de cocción es de unos 10 minutos, si la vais a volver a meter en el horno con relleno, si no es así, entonces sera un poco más, hasta que este dorada.

Crema pastelera

  • 500 ml de leche
  • 40 mg de maizena
  • 1 palito de canela 
  • la piel de un limón
  • 90 gr de azúcar 
  • 2 huevos


Primero diluir la maizena en un poco de leche. Reservar.

En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que este espumoso y reservamos.

Con el resto de la leche en un cazo, la canela, el limón empezamos a calentar, pero que no hierva, en es momento le incorporamos los huevos batidos con el azúcar.

Mezclamos bien, le quitamos el limón y la canela y volvemos a poner al fuego, sin parar de remover en ningún momento, le echamos la leche con la maizena, siempre removiendo a fuego suave, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego, seguimos removiendo hasta que se cree una crema homogénea y no tenga grumos.

Dejamos templar para poder echarla sobre la masa.

Ya tenemos nuestra base, la crema pastelera y solo queda poner la fruta, preparara como más os guste, en la foto os da una idea, pero seguro que vosotr@s tendréis ideas fantásticas, que harán una tarta excepcional.

Buen provechooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario