2


10 sept. 2015

Berenjenas con queso y cebolla caramelizada.

Las berenjenas siempre son un poco problemáticas, por su sabor un tanto agrio, hoy las vamos a tomar después de quitarlas ese sabor característico y con otros productos que la harán merecedora de un sitio en nuestro plato, os presento a las berenjenas con queso y cebolla caramelizada.

Las tomaremos ligeramente calientes para que sus sabores se mezclen y disfrutemos de todo su esplendor.

Berenjenas con queso y cebolla caramelizada....




berenjenas con queso y cebolla caramelizada


Preparación de las berenjenas con queso y cebolla caramelizada


Ingrediente para 2 personas
  • 1 berenjena
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla grande
  • queso ( yo queso semi-curado, pero eso va en gustos, probar con el que más os guste)
  • 4 cucharadas de aceite virgen extra
  • sal, azúcar.

Un par de horas antes, las partiremos en rodajas a lo largo, las salaremos y pondremos en un escurridor, para que vaya cayendo el agua que sueltan y es de esa manera conseguiremos quitar el agrio de ellas.

Pasado el tiempo tendremos que secarlas muy bien, pues las vamos a hacer a la plancha , así no se impregnarán de aceite y tendrán menos calorías. Reservamos

Antes de hacer las berenjenas , vamos a preparar la salsa de tomate, va a ser una salsa sencilla, no llevara ni ajo, ni cebolla, solo tomate.

Para esto pondremos 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y allí echaremos el tomate bien pelado y a trocitos. lo freiremos con cuidado hasta que reduzca el agua y quede solo el zumo de tomate frito, le pondremos sal y una cucharita de azúcar.

A continuación, en una sartén, echamos 2 cucharadas de aceite, a fuego suave, echaremos las cebolla picada finamente y pocharemos hasta que este tierna y doradita, tengo que decir que la mía quedo sin terminar del todo, pero es que me gusta que no este blanda, blanda, pero en realidad el punto bueno, seria ese , bien caramelizada.

Ahora solo queda hacer las berenjenas a la plancha, nada de aceite y con la plancha bien caliente.

Vamos a montar el plato, ya veis la foto, esta fue mi manera, berenjena,, después  queso y a continuación la cebolla, para terminar cubriremos con la salsa de tomate y un poco de queso, virutas o trocitos. Es el momento de utilizar vuestra imaginación.


berenjenas con queso y cebolla caramelizada





























Espero que os guste y

Buen Provechooooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario