2


21 ago. 2015

Rape alangostado con patatas y mayonesa.

Con este titulo " Rape alangostado" podría parecer una receta complicada, pero que va, es lo más sencillo y con un resultado fantástico, sera rico y fácil de comer.

Solo necesitaremos un rape y que nuestro pescadero o nosotros si somos habilidoso, nos lo deje bien limpio y separadas las colas, sin la espina.

Rape alangostado con patatas y mayonesa.


rape alangostado con patatas y mayonesa


Preparación del rape alangostado con patatas y mayonesa.


Ingredientes para una cola de rape.
  • 1 rape
  • aceite, sal, pimentón
  • papel aluminio.
  • patatas
  • mayonesa
Para empezar tendremos el rape limpio y seco, prepararemos unos trozos de papel aluminio tan grandes como para envolver bien, cada trozo de cola de rape por separado.

Vamos a preparar un caldo de pescado con los restos de él o con cualquier resto que tengamos por casa, solo necesitamos la cantidad suficiente para cocer el rape y las patatas, quiero decir que es preferible que sea un caldo rico, que no este aguado.

Ponemos el rape encima del papel de aluminio, les echamos sal y pimienta, ponemos un poco de aceite y pimentón y las untamos bien, que quede bien cubiertas, cerramos el aluminio, bien ajustado.

Ahora preparamos las patatas, limpiamos y troceamos, os aconsejo que las partáis pequeñas, si el rape no es grande, así en la cocción, necesitarán el mismo tiempo, el pescado y la patata.

Una vez hecho el caldo y colado pondremos a cocer el rape, bien envuelto con las patatas, tendrán que estar unos 20 minutos, controlar la cocción, no se deshagan.

Dejamos enfriar y sacar.

En este punto decidimos, si lo acompañamos con mayonesa, con salsa rosa, o aceite y pimentón picante ......

Os dejo otra de idea de la misma receta rape alangostado

Montamos el plato y a disfrutar.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario