2


30 ago. 2015

Albóndigas en salsa de vermut

Bueno aquí os dejo unas albóndigas en salsa de vermut , que aunque sé que las albóndigas es un clásico en las cocinas, esta salsa es un poco fuera de lo normal.

Tengo que decir que en mi casa nos gusta el vermut y lo solemos tomar en ocasiones con un buen aperitivo.


Albóndigas en salsa de vermut.....



Albóndigas en salsa de vermut


Preparación de las albóndigas en salsa de vermut.


Ingredientes para 4 personas aprox.

  • Albóndigas ( 4 o 6 para cada uno)
  • 6 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla grande
  • 1 cuchara de pan rallado.
  • 1/2 vaso de vermut
  • 1 vaso aproximadamente de agua
  • sal y pimienta

La carne que yo he utilizado, ha sido una mezcla de carne de vacuno y cerdo, vosotr@s podéis utilizar la que más os guste, incluso otras que tengan menos calorías.

Una vez elegido la carne, la cantidad será aproximadamente 1 kg, tambien eso dependerá de lo que comáis.

Comentaros que en la carne se le puede agregar alguna especie o prepararla con miga de pan y leche, seguro que algunas de vosotr@s tendréis recetas sobre ellas y algunas versiones interesantes y sobre todo ricas.

Ya tenemos las albóndigas y empezamos freír o asar como más os guste, las reservamos.

En una sartén ponemos a pochar la cebolla que habremos picado muy menuda,  ahora le incorporamos el pan y tostaremos ligeramente, cuando este le echamos el vermut y que evapore el alcohol.

Ya evaporado, le incorporamos el agua y coceremos 5 minutos.

Pasaremos la salsa por la batidora hasta que quede fina, después la volcaremos en una sartén y le incorporamos las albóndigas, dejarlas unos 5 minutos cociendo suave, para que se integren todos los sabores, si se quedan justas de salsa, ponerles un poquito más de agua.

Nuestra albóndigas ya están, notareis que tienen un sabor ligeramente dulce, se lo aporta el vermut, podéis acompañarlas con arroz blanco, como en la foto  o con una ensalada de pimientos y berenjenas asadas en el horno ( cogéis los pimientos y berenjenas los frotáis con aceite y al horno fuerte, hasta que estén bien tostados, os aconsejo que cuando terminen los envolváis en papel de periódico para que se pelen mejor) tambien le van bien unas patatas al horno  o al microondas ( en el micro se hacen más rápidas, solo lavarlas y pinchar con un tenedor varias veces, introducirlas unos 6 minutos por cada lado).

























Lo tenemos todo, a comer!!!

Buen provechoooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario