2


17 jun. 2015

Puerros cocidos con romescu

Se que no es lo habitual, pero nos gusta tanto el romescu, que en casa se lo ponemos a muchas verduras, en esta ocasión a los puerros,por eso hoy os traigo, estos Puerros cocidos con romescu.

Los puerro son fáciles de encontrar en el mercado y están a muy buen precio.

Otra idea seria poner la salsa en unos ricos Pimientos rellenos con merluza y langostinos una receta riquísima.

Puerro  cocidos con romescu



puerros cocidos con romescu





















Preparación de los puerros con.....


Ingredientes para 4 personas

Para el romescu:
  • 1 ñora
  • 50 gr de avellanas
  • 50 gr de almendras
  • 4 tomates maduros
  • aceite el que nos pida
  • 4 ajos
  • sal
Para el puerro

  • 3 puerros por persona
  • agua 
  • sal

Preparación de los puerros con romescus.


Empezamos colocando el día anterior en un cuenco, con agua la ñora, para que cuando la utilicemos este blandita y podamos sacar con un cuchillo, rascando, la pulpa de su interior.

Ya estamos en el día de la preparación y lo primero será preparar el horno a 170º

Cuando este caliente pondremos en la bandeja del horno,  3 ajos, los tomates, las almendras y las avellanas, le pondremos por encima un chorro de aceite y hornearemos hasta que los tomates estén blandos, cuidado no se quemen los frutos secos, si veis que se doran demasiado los sacáis y continuáis con los tomates.

Ponemos en un vaso el ajo crudo,los tomates pelados, los frutos secos, los ajos asados,un poco de sal  un poco de vinagre, la carne de la ñora, y  lo vamos triturando, con la batidora, mientras le vamos incluyendo el aceite, cuando este con una consistencia que nos guste, debería de ser parecido a una mayonesa, estará lista, corregir de sal y vinagre y reservar.

Preparamos una cacerola con los puerros bien limpios, solo queremos la parte blanca, el resto lo podéis utilizar para otra cosas, un puré, caldo, por ejemplo.

Les ponemos agua no mucha no tiene que cubrir y recordar que esa agua os sirve de caldo para otros platos, le echamos sal y cocemos aproximadamente unos 15 minutos a fuego lento, no queremos que se deshagan.

Una vez cocidos ponerlos a escurrir y podemos empezar a servir, cubrir con el romescu o ponerlo en un bol. que cada uno se sirva lo que quiera.

Espero que os guste, la salsa es excepcional, aprovecharla para ponerla en pescados y verduras.

Esta receta la podemos acompañar con un Conejo con tomillo y patatas y si quereis un postre animaros a preparar una Natillas clasicas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario