2


23 jun. 2015

Cerdo relleno de queso y membrillo con salvia y romero.

Preparados para la comida en familia, menú de Domingo, cerdo relleno de queso y membrillo con salvia, delicioso y contundente.

 Se puede hacer con distintas partes del cerdo, yo lo hice con la parte de la cabeza desguazada, pero en la receta original se hace con la parte del lomo, lo cambie porque la cabeza sale más jugosa, así que cada uno elija la parte que mas le gusta.

Cerdo relleno de queso y membrillo para chuparse los dedos....



cerdo relleno de membrillo y queso con salvia y romero






















Ingredientes para entre 6 y 8 personas.


  • Un trozo de carne como de 2 kg y cuarto, sin el hueso.
  • un paquete de membrillo
  • 1 cuña de queso curado (es optativo, si queréis ponerle un queso más suave).
  • sal, pimienta, salvia
  • una cabeza de ajos 
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 vaso de agua.
  • 2 cebollas 
  • 2 ramas de romero
  • 2 botes de champiñones grandes cocidos.



Cerdo relleno de queso y membrillo con salvia y romero.






















Preparación del cerdo relleno de membrillo y queso con salvia y romero.


Calentamos el horno 180º

Lo primero es abrir la carne por la mitad sin terminar de separar, echar sal y pimienta y en su interior vamos poniendo primero una capa de membrillo y a continuación encima, otra capa de queso.

Una vez relleno le ponemos el cordel y cerramos bien para que no se salga el contenido, preparamos en juliana la cebolla y por la mitad la cabeza de ajos.

Nos vamos a la bandeja ponemos dos cucharas de aceite en el fondo, ponemos la carne y debajo de ella la salvia, le incluimos el ajo y la cebolla y  2 cucharas mas de aceite por encima, 1 vaso de agua.

Lo introducimos en el horno y lo tendremos primero como 30 minutos, miraremos y le salsearemos con sus jugos, comprobar que no se quema, si le hace falta poner un poco más de agua, si queréis le podéis poner medio vaso de vino tinto.

Lo ponemos en el horno y estará entre 20 y 30 minutos más, cuidado que no se pase la carne, es mejor que quede sin hacerse demasiado.

Una vez horneada la sacamos de la bandeja y la dejamos reposar, podéis tapar con papel de aluminio, para que no se enfrié.

Cojemos la bandeja y la ponemos en el fuego para recoger y aprovechar los jugos, rascar suavemente toda la bandeja y que hierva un poco, cuando esté, sacar el jugo, la cebolla, la carne del ajo y ponerlo en el vaso de la batidora, triturar hasta que este fino.

Pasamos la salsa a una sartén y en ella ponemos los champiñones escurridos, los tenemos unos minutos para que tomen sabor y ya está, solo queda quitar el cordel de la carne y filetear.

Servir la carne con el champiñon y la salsa...

Para chuparse los dedos.

Os dejo aquí la receta origina.cerdo relleno de queso y membrillo con salvia y romero

buen provecho...










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario