2


19 may. 2015

Solomillo al roquefort

Quien no se volvería loco con este solomillo al  roquefort que os traigo, todos los jugos gástricos se revolucionan.

Es importante en esta receta que el punto del solomillo os quede perfecto


Cuando digo perfecto, me refiero al gusto de cada uno, no me voy a meter si la carne hay que comerla más cruda o más hecha, eso es otro tema, así que cada uno que elija cual es el punto maravilloso para disfrutar de la ella.

Le acompañaremos de champiñón sencillo hecho con limón y una salsa de roquefort para chuparse los dedos.

solomillo al roquefort





solomillo al roquefort

Ingredientes para 4 personas
  • 4 solomillos ternera
  • 1 cuña de queso roquefort, o azul.
  • aceite, sal y pimienta
  • medio kilo de champiñón
  • 2 cucharadas de aceite
  • chorro de limón

Preparación de salsa.
Ponemos en un cuenco el queso con un tenedor achuchamos para que se vuelva cremoso, le ponemos una cuchara de aceite y seguimos trabajando con el tenedor, ponerle un poco de leche y seguir trabajando la mezcla, a mi me gusta que quede grumosa y no muy suelta, pero cada un@ puede hacerla a su gusto, por ese motivo no os pongo cantidades, probar como esta y añadirle lo que necesite, si la queréis mas liquida, tendréis que ponerle más leche, si la quieren  mas fina ponerle un poquito mas de leche y aceite, ir probando, también le podéis poner sal y pimienta, hay gente que la hace con nata, yo he tratado de no agregar más calorías.

Pasamos a hacer el champiñón.
 Los limpiamos y troceamos , en una sartén bien caliente ponemos el champiñón rehogamos y doramos, tener en cuenta que el champiñón suelta mucha agua por eso es preferible que lo hagáis en dos veces,  volvemos a tener la sartén bien caliente para juntar todo, rectificáis de sal y le ponéis el chorro de limón.

Ya tenemos la salsa y el champiñón, ahora toca la carne, pero ojo asegurarse que todo el mundo está en la mesa, no queremos que se enfrié.

Tendremos bien caliente la parrilla, sartén, placa lo que utilicéis para dorar la carne, digo dorar, pues a mi me gusta más bien cruda, pero cada un@ que la haga a su gusto.

Ya esta todo montar el plato y disfrutar.

La idea de la salsa roquefort sin nata la saque de Solomillo al roquefort

Buen provecho.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario