2


25 may. 2015

Pollo con champiñones al coñac.

Este pollo con champiñones resulta irresistible, la cantidad de veces que podemos hacer el pollo! siempre nos sorprende, es tal versátil que cualquier verdura o cereal o lo que se  nos pueda ocurrir, quedara perfecto y hará de ese acompañamiento algo rico, rico....

El pollo con champiñones al coñac es irresistible .....
























Ingredientes para 4 personas.

  • 8 muslos de pollo.
  • 4 o 6 cucharas de aceite.
  • 1 cebolla
  • 5 ajos pelados
  • una bandeja de champiñónes.
  • medio vaso de coñac
  • 1 vaso de agua




Preparación de pollo con champiñónes.


Lo primero será,ver si el pollo no tiene restos de plumas, si hubiera alguna quitarla y si guisáis con gas podéis quemar la zona ligeramente.

Pondremos en una cazuela 4 cucharadas de aceite, freiremos el pollo por todas sus partes, no tengáis el aceite muy caliente, necesitamos que se hagan ligeramente por dentro y tengan un bonito color dorado por fuera.

Tardaran un rato hacerlos con tranquilidad, cuando creáis que pueden estar, sacarlos y ponerlos aparte.

En esa misma sartén pondremos la cebolla cortada fina, da lo mismo la forma en que la cortéis y 3 ajos.

Rehogar y que no se os queme, ahora es el momento de añadir el pollo,cuando este caliente todo lo de la cazuela le echamos el coñac,podéis flambear en ese momento, flambear significa quemar el alcohol,pero si no tenéis costumbre, no pasa nada.

Seguimos en nuestra cazuela y una vez evaporado el alcohol le pondremos un vaso de agua, lo taparemos, no del todo y que cueza suave.

En otra sartén echamos el resto del aceite y los ajos a rodajas, los pochamos y retiramos, los podemos incorporar la la cazuela del pollo, y ahora pondremos en esa sartén la mitad del champiñón, a fuego vivo, si no se cocerán, cuando estén un poco dorado sacar a un plato y volver a poner en la sartén al fuego para añadir el resto del champiñón, dorar y retirar.

Volvemos a nuestra cazuela y comprobamos que nuestro pollo no tiene exceso de agua, si la tuviera coceríamos unos 10 o 15 minutos con la cazuela destapada, lo que queremos es que quede una salsa suave y no muy ligera, cuando estáis en este momento,tomaros vuestro tiempo y oler, que sentís, huele bien, os parece que falta algo, sal, pimienta....  una vez corregido  poner dentro el champiñón y rectificar la sal o cualquier otra hierva que le hayáis puesto, rociarlo con un poquito de limón y dejar cocer unos minutos lo suficiente para que se mezclen esos sabores maravillosos.

Comprobar como esta el pollo y la textura de la salsa.

Os dejo otra receta que es baja en calorías  pollo con champiñones

Buen provecho.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario