2


27 may. 2015

La Piña

La piña es una fruta tropical originaria de América del Sur, no se sabe muy bien su origen pero algunos estudios señalan a Brasil, Paraguay... de ahí se extendió a todo el Mundo.

Los indígenas la llamaron Ananas que significa fruta excelente.

La piña tiene fama de ser diurética y depurativa, por su gran cantidad de agua

La piña es una fruta deliciosa que ofrece muchos beneficios para la salud....


la piña




































Entre estos beneficios podríamos hablar de lo rica que es en vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio.

Como ya sabemos, la vitamina C es el antioxidante soluble en agua más importante que el cuerpo utiliza contra los microorganismos malignos, imaginaros lo importante que es el poder consumirla, ademas ayuda a que aprovechemos el hierro y el calcio.

Combate todos los trastornos del refriado común, la gripe y todas las enfermedades del invierno.


La piña contiene  una enzima (proteína) llamada bromelina, que mejora la digestión y destruye los parásitos del intestino.

Esta enzima, la bromelina, es un agente antiinflamatorio en la sinusitis, dolor de garganta, gota y artritis.

Se dice que tiene propiedades anticancerígenas, aunque esos estudios están poco avanzados.

La piña es una fuente de magnesio, aporta hierro, potasio, azufre y ayuda a la actividad de la hormonas sexuales.

Por ser rica en antioxidantes, esta demostrado que ayuda en procesos oculares producidos por la edad, como puede ser la degeneración macular.

Nos ayuda a reducir la hipertensión  por su gran cantidad de potasio, con una taza de piña tendríamos 1 mg de sodio y 195 mg de potasio.


la piña



























Otros de los beneficios de la Vitamina C que contiene, es que nos ayuda a proteger nuestros dientes de la placa bacteriana y la disminución de las enfermedades de las encías.

Decíamos antes que es rica en fibra y eso significa que es eficaz para curar el estreñimiento y estimular el intestino.

Para nuestra dieta y sobre todo para los que hacemos dieta, es importante tomarla en cantidad en nuestros menús, ya que hará que nos sintamos llenos y no nos aportara grasas.

Por ultimo, aunque aquí no terminaría la cosa, deciros que por su vitamina C, yodo, magnesio, calcio y fósforo es interesante para mantener nuestro tiroides en buen funcionamiento y las células nerviosas nos lo agradecerán.

Espero que os haya sido interesante, pero como ya sabéis yo no soy especialista en alimentación, por ese motivo como siempre os dejo los link para que consultéis vuestra dudas. la piña beneficios.
la piña






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario