2


21 may. 2015

Cangrejos de río con tomate y nuez moscada.

Con una salsa de tomate rica, al aroma de la nuez moscada, estos cangrejo de río están de chuparse los dedos, claro que eso, es lo más divertido a la  hora de sentarnos a la mesa y ponernos perdidos con la salsa. Como comer no comeremos mucho pero lo pasaremos bien.

Estos cangrejos de río con tomate y nuez moscada están para chuparse los dedos!!!!!


Saborear y rebañar sera todo un placer.


Cangrejos de río con tomate y nuez moscada



cangrejo de rio con tomate y nuez moscada





















Preparación de los cangrejos de río con tomate y......


Ingredientes para 4 personas

  • Medio kilo de cangrejos a poder ser sin cocer, que estén vivos.
  • 2 botes de tomate triturado crudo
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • medio vaso de vino
  • la ralladura de nuez moscada, como un pellizco

Lo primero vamos a limpiar los cangrejos vivos, ponerlos en un barreño o una cazuela  grande con agua y mover con una cuchara, quitar el agua y poner otra y hacer los mismo, tapar la olla para que no se salgan y empezar con la salsa de tomate.

En una cazuela donde quepan los cangrejos vamos a poner el aceite y pocharemos la cebolla partida en trozos pequeños y los dos ajos en rodajas finas, una vez dorado todo le ponemos el tomate, sal, pimienta y 2 cucharadas de azúcar, dejamos que cuezan 10 minutos.

Tenemos que ver que el tomate haya cambiado de color eso significa que va por buen camino, revolver y agregar el vino, dejar que evapore.

Es el momento de rallar la nuez moscada o si la compráis rallada poner la puntita de la cuchara .
dejar hacerse otros 10 minutos.

Añadimos al tomate los cangrejos, sé que habrá gente que no le parezca bien, pues están vivos, si es así, podéis antes de incorporarlos al tomate, cocerlos 10 minutos en agua hirviendo con un poco de sal, después los ponéis en el tomate bien escurridos, a mi me gusta más ponerlos crudos, quedan más jugosos y sinceramente también están vivos cuando los cueces, otra solución es comprarlos cocidos, los hagáis como sea, el caso es que tienen que estar en el tomate cociendo uno 15 minutos, los podéis mover un poco para que cojan el tomate y yo os aconsejo que los hagáis de un día para otro, tomarán mejor el sabor.

La idea para esta receta la saque del blog: la cocina paso a paso. cangrejos de rio

Buen provecho.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario