2


17 may. 2015

Almejas y gambas con pasta.

Me encantan las gambas, habréis comprobado que están en muchas de mis recetas, hoy toca almejas y gambas con pasta, las incorporo unas riquísimas almejas gallegas y un poco de calamar,  es un plato de fiesta y que mejor que obsequiar a mi familia con él,  en el día de la madre.

También las podéis hacer con patatas a cambio de la pasta, utilizar lo que más os guste, las cantidades son orientatibas, recordar que cuanto más cantidad de ingredientes lleve estará más bueno, pero con la cantidad que os pongo es suficiente.

 Estar atentas, por si podéis comprar ciertas cosas a mejor precio, puede ser porque estén en oferta o porque sea producto congelado, no debéis desconfiar de estos productos , solo comprobar que estén en buen estado y si necesitan descongelación hacerla despacio y en la nevera, de esa manera podréis disfrutar de la calidad a buen precio.


Almejas y gambas con pasta



Almejas y gambas con pasta.






















Cosa que tenéis que tener en cuenta con almejas y gambas o langostinos

Las almejas deberéis tenerlas en agua con sal en la nevera durante un buen rato,  moverlas , siempre llevan algo de arena , que desaparecerá cuando se abran en el agua .

Las almejas solo necesitan el calor de la olla tapada para abrirse si las dejáis más se secarán quedaran pequeñas y no servirá de nada el dinero gastado.


Las gambas o langostino fresco o gambón lo que utilicéis, lavar bien, retirar las cabezas que utilizaremos para el caldo y reservamos las colas.

El calamar lo podéis cambiar por pota, da  muy buen sabor, o voladores, que están a mejor precio.

Preparación de las almejas y gambas con pasta


Ingredientes 4 personas
  • 400 gr de gambas o langostinos fresco o gambón.
  • Almejas una bolsia 500 gr. aproximadamente
  • 400 gr de calamar.
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • 4 cucharadas de aceite.
  • 4 tacitas de pasta yo utilice fideo gordo, tipo fideua aproximadamente
  • Agua.

Lo primero hacer el caldo, ponemos en una sartén con una cucharada de aceite las cabezas de gambas, las doramos y le incorporamos 2 vasos de agua que cuezan durante 10 minutos, despues las colamos y reservamos el caldo.

Seguimos haciendo un sofrito con el ajo en pequeños trozos y la cebolla troceada, con el aceite sobrante.

Cuando lo tengamos incorporamos el calamar y rehogamos 5 minutos

Después  le echamos el caldo y otros dos vasos más, cocemos unos 2 minutos. Comprobar la sal, tiene que estar un puntito por encima de sal, pues la pasta si no quedara sosa.

Es el momento de incorporar la pasta, cocerla el tiempo que indique en el paquete, cuando este cocida ponerle las gambas peladas y las almejas escurridas, tapar la olla y dejar reposar con el fuego apagado, hasta que las almejas se habrán.

Aseguraros de que tiene que quedar un poco caldosa.

Servir caliente


almejas y gambs con pasta






















Buen provecho





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar