2


17 abr 2015

Flan

¿Un dulce sin Historia? Ja,Ja. Según la historia el flan surguio en la época de los romanos, cuando aprendieron a domesticar los pollos, experimentaban con los huevos y creaban nuevas recetas.

 Al principio no era un plato dulce se le ponía pimienta por encima, mas tarde se cambio  la pimienta para decorarlo con caramelo.

Bueno creo que hay que darle la importancia que tiene y el flan  más fácil y rico, es el que disfrutamos todos y es  cuando alguien dice en casa ¿Que hay de postre? Pues que va a ser.... Flan!!!!!

Flan


flan





















Preparación del flan


Ingredientes 8 personas

  • Precalentamos el horno 180º
  • 6 huevos
  • 750 ml leche
  • 200 gr azúcar
  • chorrito de extracto de vainilla
  • caramelo liquido

En un bol grande poner todos los ingrediente y mezclar con maquina o sin ella.

Con en horno bien caliente pondremos en la bandeja agua para poner el flan al  Baño Maria esto consiste  en sumergir el recipiente que tiene nuestra elaboración dentro de otro de tamaño algo superior y con agua en su interior poco más de 4 cm. de altura, para conseguir una temperatura constante y una cocción lenta.


En el molde que vamos a utilizar le pondremos el caramelo extendiéndolo bien, después volcaremos el preparado y lo pondremos al baño maria unos 40 minutos,el tiempo dependerá de como sea el recipiente si es mas pequeño y por lo tanto más alto, tal vez tardara más, si es como el que yo utilice sera mas bajo y más largo y por eso se hará antes.

Buen provechooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario