2


6 abr. 2015

Bocaditos de merluza con ensalada.

Comer el pescado sin espinas es el mejor bocado, por eso esta receta se llama bocaditos, pequeños trozos de merluza rebozados,  que se comerán como si fuesen golosinas..
Lo hemos acompañado con una ensalada de tomate, cebolla, aceituna negras y pepinillos.



Bocaditos de merluza con ensalada.






















Ingredientes para 4 personas


  • Una merluza la cantidad dependerá de lo que comáis, siempre se calcula unos 200 gr por cabeza mas o menos.
  • Harina la que os pida
  • 1 huevo 
  • agua
  • maizena


Lo primero es comprar una merluza lo suficientemente grande para 4 personas, no importa que sea mayor siempre la podéis congelar. Le diremos al pescadero que nos la prepare sin espinas ni cabeza,
en dos lomos separados, recordar que con todas las espinas, podemos hacer un buen caldo y si no lo necesitamos en el día, siempre se puede congelar.
Una vez en casa, lavamos y secamos con cuidado la merluza, os aconsejo que la sequéis con un paño limpio, así cojera mejor la maizena. A continuación la partimos a trozos pequeños, que nos quepan en la boca, reservamos.
Vamos a preparar el rebozado, cojemos el huevo y batimos en un bol con poco de harina como una cucharada e iremos incorporando un poquito de agua como 50 ml. , vamos viendo como se disuelve, si hace falta un poco más de harina la incorporaremos poco a poco y consiguiendo una salsa que cubra pero que no sea muy gorda, no tengáis miedo de ir probando, iréis viendo cual es la consistencia que os gusta,si es un poco mas de harina o de agua, ir viendo, ahora ponerle un poquito de sal.
Nos colocaremos en el fregadero  con un colador, en el  pondremos una cantidad no muy grande de pescado y algo de maizena para cubrirles un poco, sacudir que no quede exceso de maizena, después lo mojaremos en nuestro rebozado y pasaremos a freír en abundante aceite.Volveremos a repetir tantas veces como necesitemos hasta terminar el pescado.
No los hagáis demasiado tener en cuenta el tamaño, si son pequeños se harán enseguida y siempre es preferible que quede jugoso.
Buen provecho.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario