2


14 abr. 2015

Berenjena gratinada

Algo curioso sobre las berenjenas que a lo mejor no sabíais, su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, hacen del agua de berenjenas un excelente y sencillo remedio para perder peso y mas exactamente de la zona abdominal.
A la vista de esto, tendremos que ponerla más en nuestra mesa, teniendo cuidado como prepararla.

























Ingredientes 4 personas

  • 2 berenjenas.
  • 1 cebolla.
  • 1 tomate.
  • 1 buen chorro de ketchup.
  • 100 gr de carne picada.
  • Sobre de queso rayado.
Lo primero que vamos a hacer es quitar la carne de las berenjenas y para eso utilizamos el micro, gasta menos y también tarda menos,vamos a ello, las partiremos por la mitad a lo largo, rajaremos su carne suavemente sin llegar a profundizar mucho, haciendo unos cuadrados y le pondremos un chorrito de aceite y sal. Las introducimos en el micro unos minutos hasta que estén blandas y poder quitar su carne con facilidad.
Mientras, partimos finamente la cebolla y la pochamos unos 10 minutos, pasado este tiempo introducimos el tomate partido a trocitos, el ketchp y la carne, lo tendremos a fuego suave durante unos minutos
Sacamos las berenjenas y retiramos su carne con cuidado de no romper la piel, si queréis la podéis trocear, pero es posible que al despegarla salga a trocitos, si es así, solamente queda incorporarla a la sartén con la cebolla y el tomate y demás productos, mantenerlas en la sartén durante 5 o 10 minutos para que se mezclen los sabores. Pasamos a rellenar las barquitas de berenjenas que habíamos reservado y cuando estén llenas cubrir con queso y poner en el grill del micro o del horno, hasta que se funda.

Buen provecho.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario