2


11 mar. 2015

Torrijas mojadas en leche

Estas son mis torrijas, las preparo por que le gustan muchísimo a mi marido, como veis van bañadas en leche, no me gusta mucho la miel, por eso yo no les preparo almíbar con miel, si no que les pongo leche cocida con azúcar, canela y piel de limón. Las hago de un tamaño pequeño de barra  o baguette para que sean fáciles de comer , en dos o tres bocados.Espero que os gusten.






Ingredientes para unas 12 torrijas pequeñas.
  • 1 barra pequeña
  • 110 gr de azúcar o al gusto, probar y rectificar
  • 750 gr de leche
  • 2 pieles de limón
  • 2 huevos
  • 2 ramas de canela
  • aceite para freír


Lo primero preparamos las rodajas de pan, córtalas de 1 a 2 centímetros , ponerlas en una fuente.
Ponemos en un cazo 500 gr de leche junto con 1 canela partida y 70 gr de azúcar, que hierva 5 minutos, separar del fuego, tapar y dejar reposar. Podemos dejarlo 15 minutos pero si pasa más tiempo no sucederá nada.
Cuando este templado lo colaremos y cubriremos el pan. Tiene que absorber toda la leche, por eso no os pongo el tiempo.
Batimos los huevos
Una vez bien mojadas pasamos a freírlas despacio sin prisas si no se nos partirán, también controlaremos el aceite que no este muy fuerte que no se quemen, al fin y al cabo solo es el huevo el que se tiene que dorar.
Según vais sacándolas ponerlas en papel absorbente y después a una fuente.
Preparamos el resto de la leche, la canela el azúcar y la piel del limón que nos queda y la cocemos unos 5 minutos y esperamos a que enfrié, siempre tapado.
Cuando este la leche se la pondremos a las torrijas por encima, que vayan empapando, a mi me gusta que pasen varias horas antes de comerlas y no guardarlas en la nevera les quita sabor.
Buen provecho




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario