2


15 feb. 2015

Verduras y hortalizas



Quería escribir sobre algo que me importa mucho, como son las verduras y hortalizas, son increíbles!!!!!

Verduras y hortalizas  






























Todos sabemos que son bajas en calorías, ricas en fibra en vitaminas y minerales pero sin embargo, no están en nuestra mesa tantas veces como deberían.























Tendríamos que utilizarlas varias veces al cabo de la semana y conseguir que fueran las protagonistas de nuestros platos, tienen tantas razones para consumirlas, que se me ocurre, que os voy a contar algunas de ellas.

Por ejemplo son bajas en calorías, pobres en grasas es decir que conseguirán mantener nuestro peso a raya.

Son ricas en potasio y sodio, ayudan a la eliminación de liquido, evitando el hinchazón de piernas y vientre y combaten la hipertensión.

Tienen  minerales, hierro, zinc, fósforo, calcio, imprescindibles para nuestra organismo.


Antioxidantes, fibras y vitaminas, por ejemplo, vitamina A y C  para defendernos de las infecciones, vitamina B para nuestro sistema nervioso, fibra para el transito intestinal y los antioxidantes previenen el envejecimiento.

Podría continuar diciendo maravillas de ellos, pero seria complicado para mi, ya que no soy especialista en nutrición, pero si me gusta saber lo  me hace sentir bien, por dentro o por fuera y creo que es muy importante conocer lo que nos metemos en la boca.

Algunos de los los mejores vegetales con grandes propiedades  y que a diario ponemos en nuestras cazuelas serian las coles, brocoli, lombarda, coliflor, espárragos, espinacas, judía verde,lechuga, tomates, zanahorias pimientos, remolacha.....

Como veis es interminable.

Todas ella potentes ayudas para nuestro organismo.

Un saludo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario