2


18 feb. 2015

Coliflor con mayonesa y kepchup

Aquí os dejo una receta para hacer más fácil ,que los niños se coman la coliflor.

Os consejo que cuando la cozáis no lo hagáis con ellos en la cocina, tampoco se la deis caliente, evitaremos el olor y el sabor intenso, si la ponéis en el horno como en el caso de hoy,no se la deis recién echa, y sobre todo, creo que es lo más importante que ell@s os vean poner el ketchup en la mayonesa, eso les relajara pues el ketchup, siempre esta asociado a las hamburguesa, que les encantan.


Coliflor con mayonesa y kepchup





Preparación con mayonesa y kepchup


Ingredientes
  • 1 coliflor
  • 2 patatas pequeñas
  • agua
Mayonesa 
  • 1 huevo
  • aceite el que admita.
  • sal
  • Ketchup 2 cucharadas
Hervir la coliflor limpia y troceada junto con la patata, procuramos que los trozos de ambos ingredientes sean parecidos, cocerán mejor.

Se puede hacer al vapor o con olla exprés, vosotr@s decidís.

Preparamos una mayonesa con un huevo, la punta de una cucharilla de sal, una cucharilla de zumo de limón y el aceite que os vaya pidiendo, tranquil@s no mováis con rapidez la batidora, dejarla en el fondo hasta que coja cuerpo, recordad que el huevo tiene que estar a temperatura ambiente,veréis que saldrá fácilmente.

Bueno ya tenemos la mayonesa , vamos a ponerle las 2 cucharadas de ketchup y mezclamos, el ketchup va a vuestr@ guto o al de los niños, ponerle lo que vosotr@s querais.

Tenemos que escurrir bien la coliflor la colocamos en una fuente y  la cubrimos con la salsa, si queréis tambien la podeis poner queso, y ya esta para gratinar.

Cuando la sirváis si os apetece echarle un poquito de tomillo, quedara fantástica,

Buen provecho.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario