2


15 feb. 2015

Carne de cerdo asada con verduras.

Quien no se atreve a preparar un buen asado??..hoy carne de cerdo asado con verduras, ummmmm

Carne de cerdo asada con verduras



Carne de cerdo asada con verduras.


Preparación de la carne asada con verduras



Ingredientes:
  • 1 Kg y medio de aguja de cerdo
  • 4 zanahorias gorditas
  • 1 o 2 cebollas según tamaño.
  • 4 cucharadas de aceite virgen extra
  • 3 ajos
  • un ramillete de perejil
  • sal, pimienta, nuez moscada la punta de la cucharilla
  • agua, 1 vaso de vino y 1/2 vaso de coñac


Ponemos el horno a 200º y estará como 30 o 40 minutos

Cogemos un trozo de cabeza de aguja de cerdo, a la que el carnicero quitara el hueso y atara.

Si no nos la ata, no importa pues la carne de aguja se encoje cuando la metamos en la olla y quedara recogida, ah!, no os he comentado que empiezo a dorar y rehogar en una olla expres, que como es lógico, esto no es imprescindible ,se puede hacer sin ella.

Bien, ya tenemos la carne atada la salpimentamos y a empezar; ponemos aceite en la olla con 4 cucharadas de aceite, y echamos la  carne, empezamos a dorar por todos los lados , mientras, pelamos las zanahoria, y cebollas que incorporamos a la olla, en este punto nuestra carne estará dorada pero con las verduras salpimentadas dentro, dejamos un rato mas dándoles vueltas.

Cogemos 3 ajos con un puñadito de perejil y ralladura de nuez moscada, la punta de la cucharilla, también le ponemos un poco de sal para que no salten y machacamos en el mortero, si no tenéis, lo picamos todo junto muy picadito  ponemos en la olla  medio vaso de vino y medio vaso de agua, cerramos y cuando este silbando contamos 15 minutos.
Sacamos de la olla la carne en un plato, y ponemos en una bandeja de horno  las verduras y encima  la carne.

Añadimos un vaso de agua y horneamos a 200º, el tiempo dependerá de si os gusta la carne al punto, cruda o hecha pero rondara los 20 o 30 minutos, mientras lo tengáis en el horno, regar la carne con la salsavarias veces,pinchar la carne un par de veces, cuando le quede unos 15 minutos mas o menos ponerle un chorro generoso de coñac, le dará un sabor estupendo.

Bien ya tenemos nuestra carne y la dejaremos reposar mientras cojemos parte de nuestras verduras y las ponemos en la batidora, las trituramos hasta que  sea una salsa fina,es posible que os pueda hacer falta un poco de caldo o agua para aligerar.cortaremos la carne en lonchas , la ponemos junto con nuestras verdura en una bandeja o fuente y si queremos salseamos, si no la salsa la ponemos a parte.

Como veis en la foto yo le añadí unas patatas, que primero cocí unos minutos en la olla exprés, mas tarde pase a el horno con la carne.

Buen provecho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario